lunes, 13 de junio de 2011

Primeras imágenes del nuevo telescopio más grande del mundo

El último estreno del observatorio Europeo de  Paranal Chile (ESO), ha sido el del telescopio de rastreo VLT, actualmente el más grande del mundo. Su diseño tiene como objetivo rastrear el cielo en luz visible. Ya se pueden ver las impresionantes fotografías realizadas por este telescopio, del cielo austral. Ésta que se expone a continuación, es la primera fotografía realizada por el telescopio VST, donde se muestra la formación estelar Messier 17, también conocida como la Nebulosa Omega que se encuentra en el corazón de la Vía Láctea, en la constelación de Sagitario

                                                                   Click para agrandar

Estoy muy satisfecho al ver las impresionantes primeras imágenes del VST y la cámara OmegaCAM. La combinación única del VST y el telescopio de rastreo en infrarrojo VISTA, permitirá identificar muchos objetos interesantes que podrán ser estudiados con mayor detalle con los poderosos telescopios del VLT”, dice Tim de Zeeuw, el Director General de ESO.

El proyecto VST ha superado muchas dificultades pero ahora está retribuyendo, con su excelente calidad de imagen, las expectativas de la comunidad astronómica y los esfuerzos de mucha gente de INAF involucrados en su construcción. Estoy muy feliz de ver el VST en operaciones”, agrega Tommaso Maccacaro, Presidente del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF).

1 comentario:

  1. es impresionante,ojala y le den mas publicidad a estos acontecimientos

    ResponderEliminar